Arturo Fuente es una marca de cigarros , fundada por Arturo Fuente, Sr. en 1912 en West Tampa , Florida . Después de un incendio catastrófico en 1924, la marca cesó la producción durante 22 años, reapareciendo en 1946 sobre una base limitada, local. La propiedad fue transferida al hijo menor de Arturo, Carlos Fuente, Sr. en 1958. Tras el embargo de 1960 Estados Unidos de Cuba, la marca Fuente comenzó un período de crecimiento lento y constante, emergiendo como uno de los fabricantes con mayor reconocimiento de enrollado a mano cigarros superiores fuera de Cuba. A partir de 2010 la empresa estaba produciendo 30 millones de cigarros al año desde su fábrica en la República Dominicana
Establecimiento
La marca de cigarros Arturo Fuente nació en 1912 en West Tampa , Florida . Fue en ese año que la marca fue lanzada por una de 24 años de edad, emigrado cubano llamado Arturo Fuente (8 noviembre 1887 a 11 febrero 1973) como A. Fuente y Fuente Co. había llegado a los Estados Unidos en 1902, dejando a su ciudad natal de Güines , Cuba en las secuelas de la Guerra Española-Americana .
La fábrica original utilizado por la empresa era un edificio de madera de tres pisos, uno de los casi 200 instalaciones de cigarros de decisiones en la ciudad de Tampa solo. Todos estos fabricantes habría importar tabaco de la cercana Cuba para la producción en cigarros terminados.
La compañía fue incorporada en 1924, momento en el cual A. Fuente & Co. habían crecido hasta el punto de que se emplea a 500 trabajadores. Sin embargo a finales de 1924 ocurrió el desastre de la empresa y su edificio reducida a cenizas. La producción de la marca se detuvo; no sería hasta 1946, 22 años después, que la producción de la marca reanudó.
1946 restablecimiento
acia el final de la Segunda Guerra Mundial Arturo Fuente, finalmente, se había recuperado de las pérdidas catastróficas sufridas en 1924 fuego y la Gran Depresión había disminuido, por lo que el retorno a la fabricación del cigarro vez más concebible. Fuente relanzó su marca "en el garaje", por así decirlo, la adición de unas mesas de rodillos al pie cuadrado 160 porche trasero de su casa en Ybor City , Florida.
La producción fue un asunto de familia en el momento de la recuperación de 1946, con Arturo y su esposa rodando a tiempo completo, junto con algunos otros contratados torcedores . -Hijos Carlos y Arturo, de Arturo Jr.-pronto fueron reclutados por la empresa, barrer los pisos y ayudando con el laminado después de la escuela.
Carlos Fuente, Sr., el hijo de Arturo, contrajo poliomielitis cuando era un niño de 12, pero tuvo la suerte de recuperar lo suficientemente bien para caminar normalmente, a diferencia de muchas de las víctimas de la enfermedad. Él abandonó la escuela antes de graduarse de la escuela secundaria y se casó a los 18 años Debido a que el negocio de cigarros tuvo problemas durante los años 1940 y 1950, Carlos, padre tomó un trabajo como panadero para ayudar a fin de mes, mientras que su esposa trabajaba a tiempo completo en otra fábrica, mientras tanto un segundo empleo en Fuente.
A lo largo de la década de 1950 Fuente permaneció exclusivamente una marca local de Tampa, con toda la producción de la empresa vendió en esa ciudad en un cash-and-carry base.
Después del embargo
Hasta el 1962 embargo, los cigarros se hacen típicamente en los Estados Unidos de tabaco cubano. Tras el bloqueo, el acceso al tabaco cubano se terminó bruscamente, obligando a todos los fabricantes de cigarros para cambiar las mezclas que se utilizan. Carlos Fuente, Sr. recordó más adelante:
Fuente hizo compras de nuevas fuentes de tabaco, la compra de la hoja de nuevas regiones como Puerto Rico y Colombia . Habilidades de mezcla, fueron utilizadas en un esfuerzo para crear un sabor atractivo para los fumadores que habían desarrollado un afecto por los sabores clásicos Havano.
El aumento de los costos laborales hacían necesario seguir producción americana antieconómico. Además, la compañía había dificultad creciente en la búsqueda de torcedores calificados en Florida. Se hicieron esfuerzos para establecer la producción de la marca en México y Puerto Rico , pero la calidad de estas fábricas se consideró insuficiente.
En la década de 1970 se establecieron contactos entre Carlos Fuente, Sr. y un representante de la flor de Nicaragua industria del cigarro y la compañía pronto se trasladó su producción a Estelí en la parte noroeste de ese país centroamericano. Sin embargo, el desastre golpeó de nuevo en 1979, cuando la fábrica Fuente fue reducida a cenizas durante la revolución nicaragüense .
Nicaragua con una pérdida total, Carlos Fuente, padre hipotecó su casa para aumentar su capital y su hijo Carlos, Jr. añadido todo el dinero que tenía disponible y la familia se trasladó a la República Dominicana para comenzar de nuevo. Carlos Fuente, Sr. tarde recordó la decisión de construir el inventario tan decisivo:
En septiembre de 1980 Tabacalera A. Fuente abrió una fábrica de 12.000 pies cuadrados en Santiago República Dominicana.
La compañía anotó su primer éxito de su "Período Dominicana" en el medio de 1980 con el lanzamiento de la línea de Hemingway de cuerpo medio - un intento de abrir nuevos caminos en el mercado a través del uso de formas especiales.
A finales de la década de 1980 la empresa comenzó a crecer su propio tabaco en una escala sustancial, por primera vez, la inversión en carreteras y secaderos. La compañía incluso asumió el reto de hacer crecer su propia hoja de la envoltura componente más difícil y arriesgado de un cigarro para producir.
hoy empresa
A partir de 2010, Carlos Fuente, Sr. y su hijo Carlos Fuente, Jr. supervisó una operación que produjo más de 30 millones de cigarros al año. Carlos Fuente, padre falleció el 5 de agosto de, 2016 Tampa. Tenía 81 años
Comentarios
Publicar un comentario